fede-c.jpg

El director de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), Guy Ryder, obtuvo un acuerdo con el Gobierno venezolano donde recomendó que Fedecámaras se agregara al diálogo entre las dos principales fuerzas políticas de país.

 

En este orden de ideas, se pudo conocer que el convenio se originó en el recién terminado Consejo de Administración la OIT.

 

Durante una entrevista por la estación Unión Radio, el titular del sector empresarial, Francisco Martínez declaró que tanto la OIT como también el Vaticano por medio de su delegado, Claudia María Celli, han intercedido por la anexión de Fedecámaras en el diálogo emprendido en Venezuela.

 

Agregó, que el Vaticano apoyó la colaboración de la agrupación en las conversaciones de la mesa socio-económica, “porque consideran que es la que se debe atender con mayor urgencia para dar respuestas palpables al pueblo y corregir malas decisiones del Gobierno”, indicó.

 

De acuerdo con el delegado del gremio, esta mesa es otra oportunidad para solucionar las dificultades que presenta la nación. “La intervención del Vaticano le da seriedad a las conversaciones y no se puede desestimar”. Asunto que estima no logre asistir el Consejo Económico del Gobierno.

 

Para Fedecámaras: “No hay manera que esta sociedad hable de inclusión, justicia y erradicación de la pobreza sino se generan empleos decentes con salarios dignos y la única manera es generando riquezas”.

 

Por lo expuesto anteriormente, apuntó que se corresponde emprender una tripartita (Gobierno-trabajadores y empresa) el modo eficaz para producir. “Si (el Gobierno) siguen por el camino que vamos, vamos a seguir encontrando mayor pobreza y desesperanza en el pueblo venezolano”, explicó Martínez.

 

(LaIguana.TV)