El presidente Nicolás Maduro catalogó como “traición a la patria” lo ocurrido el pasado sábado 5 de enero, durante el acto de instalación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) en desacato.

 

“Lo que ha hecho este grupo autodenominado Asamblea Nacional no tiene límite, o mejor dicho, tendría una sola calificación, traición a la patria”, aseguró el primer mandatario nacional este mismo domingo, durante un encuentro amistoso de softbol que sostuvo con integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

 

En este sentido, indicó que el nuevo presidente del ente legislativo, el diputado de Voluntad Popular, Juan Guiadó, es “un servil del imperio estadounidense, un agente del Gobierno de Estados Unidos”.

 

Indicó además que fue reelecto presidente con el voto del pueblo venezolano, por lo que lo planteado por el autodenominado Grupo de Lima sobre su ilegitimidad no tiene razón de ser.

 

“No tiene razón el cartel de Lima de meterse en los asuntos venezolanos, los problemas son distintos, todos tenemos problemas, pero los de cada país los debe resolver su pueblo”, dijo.

 

Vale recordar que durante la instalación de la AN, Guiadó desconoció la investidura del Jefe de Estado, al llamarlo usurpador, y planteó crear un órgano de transición para, según él, “restituir el Estado de derecho”.

 

(LaIguana.TV)