El acuerdo que suscribió este lunes 07 de enero la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con la empresa francesa Maurel & Prom por 400 millones de dólares incrementará la producción de crudo en el Lago de Maracaibo, estado Zulia. Así lo informó el presidente Nicolás Maduro.

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), luego de sostener un encuentro con empresarios extranjeros, el jefe de Estado detalló que los acuerdos con la compañía europea permitirán que se incremente la producción en la empresa mixta Petro Regional del Lago hasta 70 mil barriles de petróleo diarios.

 

“El inicio de inmediato en el año 2019 de las inversiones necesarias para ya asumir la gerencia operativa y administrativa que asegure el incremento de la producción petrolera hasta 70 mil barriles al día”, dijo.

 

En ese sentido, recalcó que Venezuela conservará el 60% de los ingresos, al tiempo que sostuvo que en el 2019 se incrementará en el país “un millón más” la producción petrolera diaria para llegar a 2.500.000 barriles de petróleo al año.

 

(LaIguana.TV)