En algunos supermercados del país el precio actual de un pote de helado de la marca EFE de dos litros y tres sabores (conocido como Napolitano) es de 44.640 bolívares soberanos (Bs.S), un monto inaccesible para el pueblo trabajador de Venezuela, puesto que equivale a 10 meses del salario mínimo.

 

El referido monto del helado EFE —marca perteneciente al grupo empresarial Empresas Polar— es equivalente a 53 dólares estadounidenses si se hace la equivalencia al dólar paralelo del portal DólarToday, el cual cerró el viernes pasado en 841,00 Bs.S.

 

En este material audiovisual compartido por el comunicador alternativo  Luigino Bracci Roa, en su cuenta en la red social Twitter, se puede apreciar lo que se esconde detrás del precio de esta peculiar marca de helado.

 

Asimismo, se pudo conocer que el precio de un helado similar a este en otros países ostenta un precio muy por debajo del que tiene en Venezuela. Por ejemplo, en Estados Unidos un cubo de helado de vainilla francés, marca Blue Ribbon, Classics, de 1 galón (3,78 litros), cuesta 5,97 dólares.

 

(LaIguana.TV)