El Gobierno de Colombia negó la extradición a Venezuela del capo venezolano, Yoel Antonio Palmar Vergel, capturado en el vecino país por la Interpol, a solicitud del Ministerio Público venezolano.

 

La información fue difundida a través de una publicación del diario colombiano El Tiempo, que accedió a la Resolución 334 de 2018 firmada por el presidente Iván Duque, en la que aseveran que Palmar padece de hipertensión arterial, hipercolesterolemia y obesidad en un grado que puede poner en riesgo su vida.

 

Asimismo, indican que es necesario aplicar al capo una cirugía bariátrica y brindarle atención en endocrinología, psicología, nutrición clínica, fisioterapia y enfermería que. a juicio del mandatario colombiano, no se le puede otorgar en Venezuela.

 

El año pasado, recordemos, el Estado venezolano cumplió con los procesos legales para la extradición desde Colombia para el jefe de la banda El Cartel del Malecón; sin embargo, se conoció que el Gobierno colombiano remitió el expediente del capo venezolano a la Procuraduría General de la Nación, para ser procesado penalmente en ese país.

 

De acuerdo a las investigaciones venezolanas, el hombre es considerado como el mayor capo en el tráfico de sustancias ilícitas desde Venezuela hacia República Dominicana, donde administraba al menos dos casinos en hoteles 5 estrellas.

 

(LaIguana.TV)