cuadro-angryyy.jpg

 

El fin al desacato de la Asamblea Nacional (AN) con mayoría opositora, frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  fue uno de los acuerdos en el campo político a los que llegó la oposición en la mesa de diálogo con el Gobierno nacional, según reza el documento presentado tras finalizar la más reciente jornada de diálogo.

 

Como parte de este acuerdo se llamará a los poderes públicos competentes a actuar en la resolución del caso de Amazonas en la AN y se trabajará de manera conjunta y con énfasis en lo establecido en la Constitución en el nombramiento de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que culminan su periodo en diciembre de este año.

 

Así lo expresa textualmente el documento:

 

“En el campo político, se acordó avanzar en la superación de la situación de desacato de la Asamblea Nacional dictada por el Tribunal Supremo de Justicia. En ese sentido se acordó instar a los poderes públicos competentes a actuar en la resolución de la situación del caso Amazonas en términos perentorios.

 

En el mismo contexto, se asumió el acuerdo de trabajar conjuntamente, en el marco de lo establecido en la Constitución, para el nombramiento de los dos rectores del Consejo Nacional Electoral, que culminan su mandato en diciembre 2016”.

 

(LaIguana.TV)