Este martes 8 de enero la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, presentó dos grabaciones que desmienten el abordaje de funcionarios venezolanos en los buques de exploración sísmica pertenecientes a la empresa Exxon Mobil, los cuales entraron ilegalmente a aguas territoriales de Venezuela en diciembre del 2018.

 

En este orden de ideas explicó durante una rueda de prensa desde el salón Simón Bolívar en Palacio de Miraflores que “estos buques se encontraban en aguas jurisdiccionales de Venezuela sin permiso alguno”, e indicó que las pruebas que exhibió “serán consignadas a las Naciones Unidas por esta insólita provocación por el Gobierno de Guyana”.

Insistió que las evidencias “demuestran las mentiras que han emitido. No se abordó el buque pero si se hubiese hecho de acuerdo a las leyes marítimas internacionales si seguían en territorio venezolano”.

 

“Es una provocación sin precedentes del Gobierno de Guyana, promovido y provocado por la ExxonMobil, una trasnacional de EE.UU.”, enfatizó Rodríguez. 

 

(LaIguana.TV)