cuadro-trasn.jpg

Se puede decir más alto pero no más claro. El cantautor Alejandro Sanz alzó su voz contra la violencia de género en una reciente entrevista con la revista española Yo Dona. “Quien pega a una mujer pega a toda la Humanidad”, confiesa en dicha publicación, de la cual también es portada.

 

El autor del inolvidable éxito «Corazón Partío» no quería que esta fuera una sesión de fotos cualquiera. Así que se le ocurrió pintarse los labios, los ojos y enfundarse en unos tacones. “Quiero aparecer con algo que me represente como mujer”, expresó antes de ponerse manos a la obra con el reportaje gráfico.

 

Su compromiso con el papel de la mujer y lo que ésta representa le han hecho merecedor de Premio Yo Dona a la Labor Solidaria. De esta manera se recuerda que cada 25 de noviembre es el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Según acredita la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual.

 

Como padre de dos hijas, Alma y Manuela, el artista de 47 años sabe lo que no quiere para ellas, ni para los millones de mujeres que hay en el mundo. Precisamente en febrero de este año, Alejandro se encaró a un maltratador en medio de un concierto en México. El cantante se dio cuenta de que estaba abusando de su mujer e intervino de inmediato. Con estas nuevas fotografías espera seguir concientizando a la población para poner un alto a la violencia.

 

(www.peopleenespanol.com)

sustento-alejan.jpg