Varios líderes del mundo han confirmado su asistencia al acto de juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el período 2019-2025, el cual se cumplirá este 10 de enero.

 

Entre las figuras políticas que han manifestado su participación en la toma de posesión se encuentra el mandatario boliviano Evo Morales, quien arribará a Venezuela en compañía de su canciller Diego Pary.

 

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela confirmó la presencia del vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, quien irá en representación del mandatario turco, Recep Tayyip Erdoğan.

 

Igualmente, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezará la delegación del país insular que acudirá al evento el próximo jueves.

 

Por su parte, el Gobierno de China hará acto de presencia a través de su ministro de Agricultura, Han Changfu, enviado especial del presidente Xi Jinping.

 

Además, el encargado de negocios de la Embajada de México en Venezuela, Juan Manuel Nungaray, representará al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador en el acto ante el TSJ.

 

Los mandatarios de Abjasia, Raúl Jadzhimba, y de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov, también informaron que viajarán a Caracas para presenciar la ceremonia de la toma de posesión del jefe de Estado venezolano.

 

Otra de las figuras mundiales que participará en la juramentación de Maduro es el secretario general de la de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP),  Mohammed Sanussi Barkindo; así también arribó este miércoles el presidente de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov.

 

Pese a la resistencia de la Unión Europea de no reconocer las elecciones presidenciales, los cancilleres del Viejo Continente acordaron que enviarán representantes por debajo del rango de embajador para que participen en esta toma de posesión.

 

Recordemos que el mandatario nacional fue reelecto tras ganar los comicios electorales celebrados el pasado 20 de mayo, con más del 67% de los votos. Dicho proceso comicial fue reconocido por la mayoría de los países del mundo y contó con el acompañamiento de diversas organizaciones internacionales, que dieron fe de la transparencia y legitimidad del proceso.

 

(LaIguana.TV)