Poetas, narradores, artistas, periodistas e intelectuales de Galicia expresaron su rechazo a la campaña de medios gallegos contra la República Bolivariana de Venezuela.

 

Agrupados en la Asociación Galego-Bolivariana Hugo Chávez (Agabo) denunciaron este martes a través de un manifiesto las maniobras de desinformación, tergiversación y omisión de informaciones sobre el país caribeño en los medios de comunicación de esta comunidad autónoma de España.

 

«Exigimos a los medios públicos y privados de Galicia, un tratamiento más serio, justo y profesional, de las noticias que se refieren a Venezuela. Lo hacemos a partir del conocimiento directo que tenemos de la actualidad venezolana», señala el comunicado.

 

Reclaman que cese la interpretación torcida de los hechos, el ocultamiento de noticias y la tergiversación de datos referidos al proceso político, económico y social que vive Venezuela.

 

Entre los firmantes destacan, Xosé Manuel Bieiras, dirigente histórico del nacionalismo gallego; Xosé Luis Méndez Ferrín y Xesús Alonso Montero, ex presidentes de la Academia Galega; las catedráticas de la Universidad de Santiago, Pilar García Negro y Margarita Ledo.

 

Asimismo, el arquitecto César Portela; el músico Julián Hernández y los poetas Xosé María Álvarez Caccamo, Anxo Angueira, Darío Xohán Cabana y Miguel Anxo Fernán Vello.

 

(AVN)