cuadro-hilaada.jpg

El director norteamericano, Oliver Stone, le dio un virtual voto de confianza al presidente electo Donald Trump durante su visita a San Pablo donde criticó el «impeachment» contra Dilma Rousseff.

 

Donald Trump «nos puede sorprender, yo le tenía más miedo a Hillary Clinton, que es una conservadora intervencionista y votó a favor de varias guerras, en cambio Trump es un hombre práctico», dijo Stone.

 

«Trump es muy bueno para hacer negocios, él es un negociador, por lo tanto creo que puede ser positivo en la relación de Estados Unidos con Rusia», opinó el cineasta, que no quiso revelar a quien votó en los comicios presidenciales del martes pasado.

 

El director de CFK y Platoon comparó al mandatario electo con el expresidente Ronald Reagan, ambos del Partido Republicano.

 

Recordó que a principio de la década de 1980 «todos creían que Reagan iba a lanzar una guerra nuclear y, en cambio, realizó acuerdos con (el líder soviético) Mijail Gorbachov».

 

Stone visitó San Pablo donde el miércoles por la noche presentó la película «Snowden» sobre el ex agente de la Agencia Nacional de Seguridad que reveló miles de documentos secretos, incluso los que demostraron el espionaje norteamericano en Brasil.

 

Stone fue consultado sobre el juicio político que destituyó a Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT) en agosto.

 

«Independientemente de lo que haya ocurrido en Brasil, creo que se tendría que haber esperado que Dilma finalice su mandato y luego aguardar el pronunciamiento de las urnas, el impeachment fue algo equivocado», afirmó.

 

Durante su paso por San Pablo el cineasta mantuvo una reunión con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, líder histórico del PT y actualmente procesado por el escándalo de corrupción en Petrobras, el «Petrolao».

 

(Aporrea/Agencias)

sustento-18.jpg