cuadro-dominooo.jpg

Comerciantes y habitantes del municipio Chacao aprobaron un nuevo sistema de “colas preferenciales” para vecinos, que busca combatir el “bachaqueo” dentro de la localidad.

 

El sistema, que fue aprobado en mayo pasado en una consulta impulsada por el presidente del Concejo Municipal, Robert García, comenzó a implementarse hace dos semanas en 60% de los 14 grandes supermercados ubicados en la zona.

 

De acuerdo con García, lo que se busca con esta iniciativa es que exista una paridad entre los vecinos y las personas que visitan el municipio para adquirir los productos, a fin de “evitar que residentes de Chacao pasen 8 o 9 horas en cola para comprar alimentos en los automercados de su sector”.

 

Esta medida prohíbe además que niñas y niños estén solos en las colas y se impide la pernocta en las afueras de los locales.  

 

“No es la solución de fondo de la crisis”, puntualizó el también dirigente del partido Copei, pero sí son “medidas preventivas temporales”.

 

En este sentido, el concejal pidió a los comerciantes pensar “en que los vecinos de Chacao seguirán siendo sus clientes en el futuro” e instó a la policía municipal a hacer cumplir este acuerdo, aun cuando admite que no hay suficientes funcionarios para atender a tantas personas.

 

Algunos habitantes de la localidad han calificado como discriminatoria la medida del Concejo Municipal, no obstante García anunció que, en una segunda etapa, las farmacias y panaderías también se sumarán a este sistema preferencial.

 

(LaIguana.TV)

 

sustento-25.jpg

sustento-24.jpg