cuadro-diaskldadn.jpg

Este domingo, la Unión Europea (UE) felicitó a Venezuela por la firma de varios acuerdos en la segunda reunión que se desarrolló entre el Gobierno y la oposición. Asimismo manifestó que es “crucial” que estas conversaciones continúen “en un  espíritu positivo para que sean alcanzados resultados concretos que permitan al país afrontar y superar sus retos”.

 

Así lo manifestó la alta representante de la UE para Política Exterior, Federica Mogherini en un comunicado, en el que señaló: “La Unión Europea acoge con satisfacción los pasos positivos logrados durante la sesión plenaria del diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela”, reseñó la agencia de noticias EFE.

 

La portavoz también ratificó que la UE mantiene su apoyo a los esfuerzos que en esta materia adelanta el enviado del Papa, Claudio María Celli, y los facilitadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

 

Asimismo, reiteró que la UE apoya al diálogo y “está dispuesta a ayudar a promover soluciones concretas a los problemas del pueblo venezolano”.

 

(LaIguana.TV)