Este martes, el secretario de la Opep, Mohammed Barkindo, sostuvo un encuentro en el Palacio de Miraflores con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de su visita al país para la toma de posesión del Primer Mandatario, el jueves 10 de enero.
 

En sus declaraciones a los medios, transmitidas por Venezolana de Televisión, Barkindo resaltó que Venezuela continúa siendo fundamental en todos los esfuerzos que impulsa la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

 

«Señor Presidente, usted ha demostrado sin duda sus grandes virtudes que nos ayudaron atravesar los últimos tiempos difíciles que hemos vivido con el descenso de los precios petroleros», expresó el secretario general de la organización.

 

Destacó el liderazgo del Presidente venezolano en medio de un período de bajos precios del crudo con la iniciativa de visitar a los países productores y no productores miembros de la OPEP y el interés de reunir a los presidentes de Estado para restaurar la estabilidad del mercado.

 

Barkindo destacó que con esta iniciativa de Maduro fue como se logró establecer un vínculo con los países miembros y no miembros de la Opep «y logramos alcanzar el histórico acuerdo de cooperación del 16 septiembre de 2017».

 

«Para mí es un honor poder decirle señor Presidente que hemos alcanzado los objetivos del mercado petrolero», expresó el secretario general de la organización, quien también manifestó su agrado de estar en Venezuela para la toma de posesión de Maduro.

 

El secretario general de la Opep felicitó al Jefe de Estado y al pueblo venezolano por  las elecciones del 20 de mayo de 2018, cuando Maduro fue reelecto para su segundo mandato.

 

«Para nosotros los amantes de la historia, este país no es solamente el país de Simón Bolívar, sino también del Comandante Hugo Chávez Frías y de su califa Nicolás Maduro y de Pérez Alfonso, quien es el creador de la Organizaciones de Países Exportadores de Petróleo».

 

«En la Opep continuaremos siempre recordando las reglas de nuestra organización, que fue creada por Venezuela», recalcó.

 

Venezuela asumió desde el 1º de enero la presidencia de la Conferencia de la Opep, con el objetivo de fijar precios justos que promuevan la inversión y exportación.

 
(AVN)