Este miércoles la Corriente Política de Izquierda de Argentina (CPI) rechazó a través de un comunicado las declaraciones que hiciera el Grupo de Lima el pasado viernes 4 de enero en las cuales desconocen la voluntad del voto del pueblo venezolano.

 

El documento lo dio a conocer el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez, a través de Twitter.

 

En la misiva la CPI refirma su apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

«Desde la Corriente Política de Izquierda (CPI) denunciamos la agresión intervencionista hacia la Venezuela Bolivariana. Repudiamos la pretensión del Grupo de Lima (conformado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía), que en concordancia con el Gobierno imperialista estadounidense, la derecha internacional y, una minoría de opositores internos, pretenden desconocer la voluntad del voto del pueblo venezolano», indica parte del comunicado.

 

La CPI señala que las declaraciones y amenazas del Grupo de Lima, formuladas el pasado viernes, contaron con la participación del Gobierno de Argentina y siguen instrucciones de Estados Unidos.

 

Asimismo, hacen un llamado de atención a la irresponsabilidad de quienes promueven desestabilizar al Gobierno venezolano.

 

«Ante esta brutal campaña injerencista y desestabilización del proceso bolivariano impulsada desde las transnacionales, reafirmamos nuestro apoyo incondicional con el valiente pueblo venezolano y con su Gobierno elegido legítimamente», expresa el comunicado.

 

Cabe recalcar que el pasado viernes 4 de enero el Grupo de Lima se prenunció contra Venezuela en el caso de la incursión ilegal de dos buques de operaciones sísmicas de la Exxon Mobil el pasado 22 de diciembre en la proyección marítima del Delta del Orinoco y al señalar dicho grupo que desconoce el nuevo mandato que comenzará el jefe de Estado este jueves cuando será juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

(AVN)