La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió este miércoles un comunicado que se constituyó como una “exhortación” política de cara a la investidura del presidente Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este 10 de enero.

 

El clero venezolano ofreció sus consideraciones respecto al “cambio que el país pide a gritos”, tras la centésima undécima asamblea plenaria ordinaria de estos representantes de la Iglesia católica.

 

“Vivimos un régimen de facto”, sentencia la CEV en el documento, en el cual también urgen a la acción para alcanzar “una transición esperada”.

 

A su juicio, la reelección del mandatario nacional el pasado 20 de mayo “fue ilegítima” y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue “impuesta por el Poder Ejecutivo”.

 

No obstante, los religiosos consideran que actualmente el “único” órgano del poder público “con legitimidad” es el Parlamento, que se encuentra en desacato judicial.

 

Asimismo, agradecen a las iglesias y gobiernos de diversos países que se han sumado a esta misma postura en “solidaridad con los venezolanos».

 

(LaIguana.TV)