Seguidores de la red social Twitter, reportaron este lunes la presencia de trasportistas en ciertas sedes nacionales de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, (Fontur), para rechazar la supuesta eliminación del pasaje estudiantil, además exigir que se oficialicé el incremento de Bs. 80.

 

De acuerdo con información del diario 2001, el presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puestos, José Luis Montoya, expresó que entre otras demandas está que se reactive el subsidio estudiantil directo e indirecto -el ticket y la tarjeta inteligente-.

 

“El Estado sobrecargó la partida del subsidio con otras misiones que endosaron al pasaje estudiantil y ahora no tiene con qué pagar”, declaró Montoya.

 

Asimismo y en contraste con esta acción choferes del “Frente 23 de enero” se dirigieron Fontur-Caracas para respaldar al gobierno ante el llamado a paro por parte de ciertos grupos del gremio.

 

En este orden de ideas y en compañía de transportistas y motorizados, este lunes el dirigente del Sindicato de El Metro de Caracas, Edison Alvarado, contradijo igualmente la convocatoria.

 

A través de Venezolana de Televisión (VTV), Alvarado manifestó que “los transportistas patriotas están respaldando las políticas que se vienen desarrollando a través de la Misión Transporte”, apuntó.

 

Señaló que los profesionales del volante “adversos a la Revolución Bolivariana llamaron hoy a  un paro, pero nosotros le dijimos trabajo y más trabajo. Estamos aquí para seguir fortaleciendo las proveedurías, la Misión Transporte y la fábrica Yutong”, concluyó.

 

Cabe acotar, que el ministro Molina, aseguró durante su programa “Pueblo en Movimiento”, transmitido por Radio Miraflores, que “el pasaje estudiantil no se ha eliminado, ni se va a eliminar», añadió que el beneficio es un derecho irrevocable.

 

También mencionó que el Gobierno Nacional canceló el pasado miércoles 922 millones de bolívares a 211 líneas en Caracas y los estados Miranda y Vargas por el subsidio al pasaje preferencial para los estudiantes.

 

(LaIguana.TV)

 

 

 

manifest-c.jpg

sustentotrans.jpg