cuadrocerebrooo.jpg

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, exhortó al Presidente de la Asamblea Nacional a acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  y desincorporar este martes a los tres diputados del estado Amazonas.

 

«Tiene la palabra diputado Henry Ramos Allup para acatar la sentencia del TSJ y desincorporar los tres impugnados de Amazonas. Así fue el compromiso», indicó El Aissami a través de su cuenta en Twitter.

 

«Insistimos que debemos honrar los compromisos que se asuman frente al país. La AN deberá desincorporar mañana a los 3 impugnados de Amazonas».

 

Mesa de diálogo

El representante del Gobierno en la mesa de diálogo con la oposición solicitó que se cumplan los acuerdos alcanzados en el segundo encuentro entre las partes, puesto que en su consideración el bloque opositor pretende convertir la mesa en “una suerte de competencia antichavista y no de debate político”.

 

Asimismo, instó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, a «abandonar el discurso intolerante y de odio y comprometerse con los acuerdos de la mesa de diálogo nacional».

 

«La mesa de diálogo nacional es el punto de partida para reconocernos, para la tolerancia, desarmar la violencia y preservar la paz».

 

Tareck El Aissami destacó los encuentros con la oposición porque sirven de espacio «para la construcción de una amplia agenda política que atienda los grandes temas de la nación».

 

(RBA/Globovisón)