El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, utilizó su cuenta en la red social Twitter para enviar un mensaje a la oposición venezolana este jueves 10 de enero. 

 

 

«La oposición necesita: primero elevar costos de violación democrática y segundo reducir costos de salida de gobierno. Es decir: generar la máxima presión interna y externa, consolidar liderazgo y negociar hasta la justicia transicional», escribió en la plataforma digital.

 

 

Asimismo, hizo énfasis en que «negociar no es sentarse a hablar con el adversario esperando que se vuelva bueno». «Es generar la presión interna y externa suficiente para que tenga que sentarse a intercambiar cosas claves y producir los cambios. Sin presión, ni articulación por supuesto no hay negociación», agregó.

 

 

A juicio del economista, «la presión internacional es un condimento clave (sal) para ganar poder de negociación. Pero el plato principal (carne) es la articulación interna alrededor de un líder capaz de motivar a la gente a defender sus derechos. Puedes comer carne sin sal, pero no sal sin carne», señaló.

 

(LaIguana.TV)