sun-c.jpg

Este 14 de noviembre, la Organización Metereológica Mundial (OMM), indicó que muy probablemente, el mundo alcanzará un nuevo record de temperatura en 2016, con una medida de +1,2°C respecto al nivel de la era preindustrial.

 

La información fue dada a través de un documento publicado en la cuenta oficial twitter de la organización @WMO, dode también señaló que “si eso se confirma, el siglo XXI habrá registrado 16 de los 17 años más calurosos desde que empezaron los registros” referentes a la temperatura del mundo, a finales del siglo XIX.

 

Durante los años 1961 a 1990 la temperatura media fue de 14°C. Lo que quiere decir que los 16 de los 17 años más calientes se registraron en el siglo XX. Los años mencionados tuvieron un aumento de la temperatura en los primeros meses del año, con récord de + 1.12°C en febrero y + 1.09°C en marzo. En el mes de octubre también se registraron anomalías de temperatura similares a las de mayo a septiembre.

 

Petteri Taalas, Secretario General de la OMM, también indicó que “Las altas temperaturas que vimos en 2015 están a punto de ser superadas en 2016”. Sostiene que “El calor extra del poderoso evento de El Niño ha desaparecido, pero el calor del calentamiento global continuará”.

 

(teleSUR/laradiodelsur.com.ve)