bombilla-c.jpg

Este lunes 14 de noviembre, mediante su cuenta en la red social Twitter, el presidente de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, aseveró que la posibilidad de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) lograra activar un Referendo Revocatorio presidencial en la mesa de negociación era «nula». «El gobierno no entregaría su cabeza hoy, para evitar que a lo mejor se la corten después», indicó.

 

«Los negociadores opositores no han cedido el Referendo Revocatorio, entre otras cosas, porque nunca lo han tenido», subrayó en otro de sus mensajes. «Los negociadores no podían hacer los milagros que anunciaron sus líderes nacionales y eso impide mirar los pasos de avance, que sí hay», enfatizó.

 

Para el también economista, el dilema no debería centrarse en la necesidad de conseguir el Revocatorio mediante la negociación o marchando hacia el Palacio de Miraflores. Este mecanismo, puntualizó, actualmente «está secuestrado por el gobierno». «El problema es que la oposición no tiene, por ahora, el monto del rescate. Tiene que recolectarlo», precisó León.

 

«Los negociadores cometen errores (todos lo hacemos), pero abrieron algunas opciones que estaban cerradas. Podemos criticar a los negociadores y resaltar sus errores, pero ellos han hecho mucho más que los vociferantes llamadores del conflicto», concluyó.

 

(LaIguana.TV)