comite-de-guarimbas-c.jpg

Voceros del Comité de Víctimas de las Guarimbas y del Golpe Continuado advirtieron este sábado a los expresidentes de Chile, Sebastián Piñera; de México, Felipe Calderón y de Colombia, Andrés Pastrana, que los grupos y personas a quienes apoyan son los responsables de 43 muertes y más de 800 heridos, saldo que dejaron las acciones violentas generadas por grupos fascistas en Venezuela durante 2014.

 

“Le queremos recordar al expresidente Felipe Calderón de México, a Andrés Pastrana de Colombia y a Sebastián Piñera de Chile; que 43 personas fallecieron en manos de estos grupos y personas como Leopoldo López, Capriles Randonski, María Corina Machado y Antonio Ledezma que hicieron llamados a la violencia”, dijo el vocero del Comité de Víctimas de las Guarimbas, William Bastardo.

 

En una entrevista realizada en el espacio Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión, Bastardo precisó que son 43 las víctimas fatales y 878 las personas que resultaron lesionadas durante las acciones violentas generadas suscitadas en varios estados venezolanos.

 

El portavoz del comité le recalcó al exmandatario de Chile, Sebastián Piñera, que una de las personas asesinadas fue una ciudadana de su país. “Las personas que ustedes vienen a respaldar son unos monstruos que hacen esos llamados a la violencia”, agregó.

 

Piñera, Calderón y Pastrana han sido invitados a Venezuela por sectores de la derecha, para que participen en un foro organizado por dirigentes opositores a realizarse el próximo lunes 26 de enero en Caracas.

 

Por su parte, el vocero de la organización Luis Durán, hizo un llamado al pueblo venezolano a apoyar al Comité de Víctimas de la Guarimbas y del Golpe Continuado, así como a evitar que sucesos violentos como los que se produjeron en el país el año pasado vuelvan a suceder.

 

(CO)