cuadro-penso.jpg

Las entidades financieras del país deberán pagar con billetes de alta denominación a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y no limitarán a los abuelos al uso de taquillas o cajeros automáticos, según cita la circular de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) enviada a los bancos.  

 

En el documento de Sudeban, también avisan que las agencias bancarias no podrá condicionar a los pensionados el monto a retirar, “toda vez que pueden disponer de la totalidad de los fondos o realizar retiros parciales; todo ello de acuerdo a su voluntad”.

 

Para fortalecer la calidad del servicio a los adultos mayores, la Sudeban exhortó a los bancos a establecer un horario de atención especial dentro de los primeros cinco días del pago de la pensión, así como, minimizar el tiempo de espera en la taquilla.

 

El documento consta de 9 puntos, está firmado por Mary Rosa Espinoza y publicado en portal de la Sudeban, bajo el número 30067 del 3 de noviembre  de 2016.

 

(LaIguana.TV)