El presidente boliviano, Evo Morales, calificó como injerencista la resolución emitida por la Organización de los Estados Americanos (OEA) contra la investidura del segundo mandato de Nicolás Maduro en Venezuela.

 

«Resolución de la OEA que no respeta al Gobierno legítimo, legal y democrático de Venezuela, viola el principio de no injerencia de ese organismo y atenta contra la soberanía de un pueblo que votó por el presidente Nicolás Maduro», publicó el mandatario boliviano en su cuenta de la red social Twitter.

 

Morales, quien asistió al acto de juramentación de su homólogo venezolano, en Caracas, aseguró que «EEUU usa la OEA para forzar intervención».

 

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó este 10 de enero una resolución en la que no reconoce la legitimidad del nuevo período de Gobierno de Maduro en Venezuela y llamó a la realización de nuevas elecciones en ese país en una fecha cercana con observadores internacionales.

 

La OEA resolvió «no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019», informó este jueves en un comunicado.

 

Para Morales la OEA atenta contra el país caribeño y se «convierte en instrumento de agresión y humillación contra la autodeterminación de los pueblos».

 

«La democracia es del pueblo, no del imperio», finalizó Morales en Twitter.

 

​La resolución de la OEA fue aprobada con 19 votos a favor, 6 en contra, 8 abstenciones y 1 ausencia.

 

(Sputnik)