El presidente Nicolás Maduro acudió este jueves al patrio de la Academia Militar del Ejército en Fuerte Tiuna para presentarse ante la Fuerza Armada Nacional  Bolivariana (Fanb), que lo reconoció como Comandante en Jefe.

 

Tras su investidura como presidente para el periodo 2019-2025, Maduro aceptó el juramento del cuerpo castrense de lealtad, disciplina, subordinación y rindió honor a los libertadores de América, así como al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

 

A continuación las frases más contundentes de su discurso:

 

– Hoy vengo de haber cumplido el compromiso del juramento, de haber asumido las riendas de la patria nuevamente y acepto desde mi corazón el juramento sagrado que ustedes han hecho de lealtad, disciplina, subordinación y sobre todo para mantener la unión indestructible de las fuerzas militares de Venezuela ante cualquier circunstancia que nos toque enfrentar.

 

– El desfile que hemos visto demuestra el brillo de la Fuerza Armada, su profesionalismo, las nuevas generaciones, su preparación, que nos hace sentir orgullosos de que Venezuela tenga unas fuerzas militares cada vez más poderosas.

 

– En estos 6 años nosotros tenemos que incrementar el poder militar de la Fanb, el profesionalismo, el carácter científico, y debemos mantener una actualización impecable del sistema de armas adaptado a la doctrina de guerra de todo el pueblo para defender la soberanía nacional.

 

– El Comandante Supremo Hugo Chávez hizo una revolución militar en Venezuela, pero esa revolución no se puede detener, ha llegado el tiempo para profundizar la revolución militar de Venezuela.

 

– El Libertador Simón Bolívar era un visionario y el comandante Chávez era un visionario también, tenían visión de futuro, no se quedaron estancados en el pasado, ni en los problemas del presente, ni en las circunstancias difíciles.

 

– Militares de la patria, yo les juro, como presidente de la República, como ciudadano, como obrero, como comandante en jefe de la Fanb, les juro que no les fallaré, que estaré al servicio de las grandes causas de la patria.

 

(LaIguana.TV)