El presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, informó este jueves que esta instancia parlamentaria no reconocerá el segundo mandato del gobernante  Nicolás Maduro, quien tomó posesión este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Además convocó a un cabildo abierto. 

 

El parlamentario de Voluntad Popular manifestó a medios de comunicación que “Venezuela tiene un Gobierno de facto, que no fue electo por el voto, sino que secuestró el Estado para beneficio propio”.

 

En este sentido señaló que el legislativo asumirá la “representación del pueblo” y afirmó que -a su juicio- nuestro país carece de jefe de Estado y de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), por lo que llamó a los militares a dar un golpe de Estado, para derrocar al Gobierno revolucionario.

 

“Tiendo una mano a todos los oficiales de la Fanb, tengan confianza que tendrán nuestro respaldo”, dijo.

 

Informó que en horas de la mañana de este viernes está prevista la realización de un cabildo abierto, en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Caracas, actividad en la que informarán “la ruta para el cese de la usurpación de cargo de la presidencia por Nicolás Maduro”.

 

Vale destacar que debido al estado de desacato en el que se encuentra la AN desde el año 2016, todas las decisiones y documentos emanados desde esa instancia son nulos.

 

(LaIguana.TV)