De acuerdo con la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, Venezuela se ha convertido en una “amenaza” para su país, razón por la cual instó a que termine “la dictadura criminal” en la nación bolivariana.

 

La funcionaria colombiana emitió estas declaraciones a Noticias Caracol, en referencia a la juramentación del presidente Nicolás Maduro este 10 de enero, cuando asumió su nuevo mandato para el periodo 2019-2025.

 

El Gobierno de Iván Duque desconoce la legitimidad de Maduro quien resultó elegido en mayo de 2018 con el 67% de los votos.

 

A juicio de Ramírez, Venezuela también es una amenaza para “la seguridad regional”.

 

“Al amparo de las autoridades de Venezuela, en el vecino país ha venido floreciendo el narcotráfico, los grupos criminales de Colombia y de distintos lugares del mundo se mueven con absoluta propiedad”, argumentó Ramírez.

 

Sin embargo, es en territorio colombiano donde el cultivo ilícito aumentó a 65.567 hectáreas en 2017 (+13 %).

 

El Gobierno Bolivariano ha denunciado las constantes acciones injerencistas desde la administración colombiana y ha instado a las autoridades de esa nación a interesarse por sus problemas internos, como el asesinato de líderes sociales que va en aumento.

 

(LaIguana.TV)