Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, publicó un comunicado fijando su posición ante la resolución que aprobó la OEA en el que declararon ilegítimo el gobierno de Nicolás Maduro.

 

Calificó la medida de «anti jurídica y extravagante resolución» y, a pesar, «de la coerción desmedida ejercida por el régimen estadounidense, la votación de ayer no logró superar el número de respaldos obtenidos en el pasado. Los gobiernos dignos no se dejan extorsionar», escribió. 

 

Condenó «las prácticas de coerción utilizadas en nuestra región por el régimen estadounidense para promover su criminal campaña de agresión contra el pueblo y Gobierno de Venezuela y para avanzar sus políticas de cambio de régimen en nuestro país, en flagrante violación del derecho internacional y de los propósitos y principios consagrados en la Carta tanto de la OEA como de la ONU».

 

«La República Bolivariana de Venezuela reitera su inquebrantable vocación pacífica y su derecho a elegir, dentro del principio de autodeterminación, sus autoridades nacionales toda vez que la soberanía reside en el pueblo venezolano, quien es el único que legitima los poderes constituidos del Estado venezolano».

 

(Panorama)