El diputado opositor Juan Guaidó pidió apoyo de la comunidad internacional, militares y civiles en Venezuela para hacerse del poder, en desconocimiento de la legitimidad del presidente Nicolás Maduro.

 

El mandatario criollo asumió este jueves su segundo mandato (2019-2015) tras ser elegido en mayo de 2018 con el 67 % de los votos. Sin embargo, el Parlamento en desacato judicial insiste en desconocer este mandato y convocó a un “cabildo abierto” este viernes en el estado Miranda, donde anunciarían medidas en su contra.

 

“Debe ser el pueblo de Venezuela, la Fuerza Armada, la comunidad internacional (lo) que nos lleve a asumir claramente el mandato”, dijo el opositor. 

 

Asimismo, aseguró que no se va a “escurrir” de ese mandato, esto en referencia a los ataques que ha recibido de algunos sectores de derecha por supuestamente no ejercer esta determinación con firmeza, reseñó la agencia internacional EFE. 

 

La AN y de mayoría opositora, se mantiene en desacato desde 2016 por incorporar en su seno a tres ciudadanos elegidos bajo condiciones irregulares.

 

(LaIguana.TV)