El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, aseguró que las medidas económicas decretadas por el Gobierno nacional van en la dirección correcta porque el Gobierno continúa trabajando para la prosperidad del pueblo. 

 

“Las medidas económicas van en la dirección correcta, el Gobierno continúa mejorando y trabajando para que estas medidas le den mayor prosperidad al pueblo, para que la gente pueda tener aspiraciones y poder satisfacer sus necesidades”, dijo durante entrevista por VTV. 

 

“Desde enero hemos trabajado en Fedeindustria en el diálogo económico, apostamos a buscar soluciones para que el poder adquisitivo se mantenga el mayor tiempo posible y que los trabajadores, amas de casa,  el carpintero pueda acceder a los bienes y servicios y pueda satisfacer sus demandas”, sostuvo. 

 

Señaló que “hay que reconocer que la gente tiene aspiraciones. Mis obreros quieren comprar el cemento, el hierro para poder hacer la rejas en su casa, para poder pintar ahora en diciembre. En Fedeindustria hemos venido apostando al diálogo con el fin de concentrarnos en la economía, que es el tema más importante que tenemos que resolver para los venezolanos”

 

“Tú le preguntas a mis trabajadores qué necesitan y responden que poder acceder a la comida, a las medicinas y algunos bienes necesarios por eso el Gobierno está montando el Consejo de Economía  Productiva, ahí se hacen todas las propuestas”, expresó.

 

“En los Clap, los emprendedores sociales han participado haciendo productos y hay diversidad de productos en los supermercados”, agregó.

 

Aseveró que durante “el canje de los bonos se hizo toda una cantidad de publicidad con el fin de obstaculizar que el Gobierno, en su pleno derecho, de Pdvsa puede canjear puede cambiar bonos para ofrecerlo a posterior para ofrecer mejores condiciones para captar recursos para programar los pagos porque el precio del petróleo bajó, eso en cualquier empresa normal se hace”.

 

El último informe del Banco Central de Venezuela (BCV) ubicó la inflación en 180% para el cierre del 2015, en lo que va de año, no ha emitido información sobre la cifra actual de la inflación. Por otra parte, el Fondo Monerario Internacional (FMI) la calculó en 700% para finales del 2016 y la proyectó en 1.660% para el 2017.

 

(Panorama)

cuadro-gooododod.jpg

sustento-8.jpg