En los audios compartidos por el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas a través de su cuenta en Twitter, se recuerda el caso del fraude electoral que ocurrió con los diputados del estado Amazonas en diciembre de 2015.  

 

En dicho material, un votante del Centro Móvil Bambú Lucera, denuncia las irregularidades al ver cómo en ese momento el presidente del centro electoral salió del referido centro cuando todos hacían la cola, indicando que debían votar por los opositores.

 

“Salió con un tarjetón cuando nosotros estábamos allí en la cola para ejercer nuestro voto, indicando en la parte donde aparecía la Mesa de la Unidad, bueno que si no votaban allí no iban a…o sea, nosotros no podíamos ejercer el voto porque no iba a salir la boletica”, señaló el votante Milton Reyes.

 

Miguel Carrasquel, del centro de votación Félix Ramón Rivas, se desempeñó como técnico de soporte del Consejo Nacional Electoral (CNE), observó diversas irregularidades como la compra de votos y el soborno para que la oposición sumara más votos a la Mesa de la Unidad Democrática.

 

“El día sábado 5 de diciembre en horas de la mañana, yo me encontraba en el CNE, salí del lugar y me metí por los lados detrás del Liceo Santiago Aguerrevere que queda al lado del Ministerio Público, y allí se encontraba Victoria Franchi (empleada de la Gobernación de Amazonas), y en primera instancia me ofrecieron 30 mil bolívares, están claros y explícitos los mensajes de texto a mi teléfono donde me ofrecen esa suma, y ella en esos mensaje me dijo también que el sábado en la mañana iba a hablar con la jefa de compras de la Gobernación, María Alejandra Rodríguez”, denunció Carrasquel.

 

Asimismo, Javier Infante Pérez, de la comunidad de la comunidad Caño de Grulla, municipio Autana, parroquia Guayana, quien ejerció funciones como coordinador del centro electoral de la Unidad Educativa Juan José Flores, admitió haber recibido 150 mil bolívares del alcalde opositor José Tomás Rojo Correa “con la finalidad de cubrir el combustible para el movimiento de electores, para compras de alimentos y apoyo económico para algunos electores”.

 

Al ciudadano Infante Pérez se le imputaron los delitos de sabotaje a programas informáticos, corrupción y asociación para delinquir, vistas las evidencias que les fueron incautadas.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-voteee.jpg