cuadro-manifest.jpg

Los manifestantes brasileños que protestan contra la aprobación de un paquete de recortes económicos han ocupado el plenario de la Cámara de Diputados de la Asamblea en Río de Janeiro, informan medios locales.

 

Durante su entrada, a las 15:40 hora local, los activistas rompieron una puerta de vidrio, mientras que algunas de las personas del recinto han resultado heridas. Los miembros de seguridad de la Cámara de Diputados han expulsado del lugar a los representantes de la prensa. Por su parte, el parlamentario Beto Mansur, de la rama de Sao Paulo del Partido Republicano Brasileño (PRB-SP), está negociando con los insurrectos para que abandonen el hemiciclo.

 

Un manifestante ha asegurado que el motivo de la protesta es que «están entregando nuestro país a los bandidos» y «están acabando con nuestra riqueza».

 

Antes de entrar en el Congreso de la ciudad, los manifestantes derribaron las rejas de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro. Para intentar controlar la revuelta, un batallón especial de la Policía Militar ha recurrido al uso de bombas aturdidoras y gas pimienta para dispersar a los manifestantes.

 

Un total de 500 agentes de la Fuerza Nacional han llegado a la ciudad brasileña para participar en el dispositivo de seguridad del edificio.

 

(RT)

sustento-manifest.jpg