fbpx
#LoÚltimo
Brownfield: “Es impredecible cuándo terminará esto, si en días, semanas, meses o siendo pesimista años”
Enero 12, 2019 -
La Iguana Google Plus

Este viernes, el diplomático estadounidense William Brownfield afirmó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro tendrá un “colapso inevitable”, lo que no sabe es cuánto tiempo dure la arremetida: “Es impredecible cuándo terminará esto, si en días, semanas, meses o siendo pesimista años”.

 

Para el ex embajador gringo en Colombia, Venezuela y Chile, es una “certeza absoluta” que el mandatario criollo no terminará su gestión iniciada el pasado 10 de enero y que culminará en 2025.

 

“Lo hemos visto en la Unión Soviética, en Europa oriental, sabemos perfectamente bien cómo termina el libro, lo que no sabemos es cuántas páginas tenemos que pasar para llegar a esa conclusión”, aseguró Brownfield en declaraciones a EVTV Miami.

 

El pasado 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó se autoproclamó como presidente encargado del país ante una congregación de seguidores de la oposición en una plaza pública. EEUU de inmediato lo reconoció internacionalmente, así como los países del grupo de Lima.

 

Este lunes 28 de enero, el Departamento del Tesoro de los EEUU emitió sanciones contra la estatal venezolana, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), buscando así concretar el colapso financiero y social de Venezuela. Este paso en el plan para desestabilizar de manera acelerada al gobierno venezolano, ya la había perfilado Brownfield en octubre de 2018.

 

(LaIguana.TV)