cuadro-girl.jpg

A tan corta edad y ya una niña enfrenta una dolorosa situación. Tiene 10 años y sufre las secuelas de una violación. El abuso ocurrió en su casa y los aberrados vivían con ella. A todos los unen lazos consanguíneos.  

 

Los responsables ya están presos y son el padre de la menor, un hermano y un primo.

 

Los terribles hechos ocurrieron en Trujillo. En el sector El Perico, parroquia Argimiro  Gabaldón, del municipio Campo Elías, hay dolor. Piden justicia.

 

La niña vivía con su padre y su hermano, desde que su madre murió. El primo, de 16 años.   frecuentaba la vivienda, según vecinos.

 

Voceros policiales ofrecieron a medios trujillanos las identidades de los aprehendidos. El progenitor es Guillermo S, de 52 años, y su hijo es  Héctor S, de 19 años. El progenitor tiene prontuario por lesiones personales del año 2011, dijo la policía trujillana.

 
 El caso, que ha causado estupor en la población andina, se supo en la escuela, donde una maestra notó que la niña estaba  indispuesta. La educadora le preguntó qué le sucedía y la pequeña, en llanto, le confesó lo sucedido en su casa.

 

La maestra alertó a otras colegas   de la situación y la trasladaron hasta un CDI, donde el médico que la atendió confirmó que la niña fue abusada sexualmente. 

 

Al conocer la confirmación, acudieron hasta una sede policial, desde donde los funcionarios se trasladaron hasta la vivienda de la niña y detuvieron a los familiares. 
 
El padre y hermano fueron presentados ante a la Fiscalía 9° del Ministerio Público, y  que el primo,  ante la Fiscalía 10°. 

 

La víctima  permanece bajo  protección en  el Servicio Administrativo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del estado Trujillo.

 

(Panorama)

sustento-girl.jpg