cuadro-maduro-3.jpg

El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, mantiene este miércoles una reunión con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Sanusi Barkindo, en el Palacio de Miraflores, con la finalidad de suscribir convenios entre los países OPEP y No OPEP.

 

Trascendió que al Primer Mandatario lo acompañan la primera combatiente, Cilia Flores; el ministro de Petróleo, Eulogio del Pino; la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez; el ministro para la comunicación, Ernesto Villegas; y la Canciller, Delcy Rodríguez.

 

“Hemos trabajado fuertemente y el resultado tiene que ser positivo. Así que bienvenido nuevamente”, fueron las palabras del Presidente luego de dar el recibimiento a Barkindo.

 

La actividad se desenvuelve previa al encuentro oficial de la OPEP, que se realizará el 30 de noviembre en Viena, Austria, en el que naciones ratificarán el congelamiento de la producción y las alianzas logradas con los demás fabricantes externos.

 

Cabe acotar que durante el XXV Foro Internacional de Energía, realizado en Argelia en septiembre de este año, los 14 países que integran la estructura convinieron congelar la producción del crudo, entre 32,5 y 33 millones de barriles, como una medida que ayude a afianzar el mercado.

 

Para octubre, el gobernante venezolano llevó a cabo una gira por el Medio, con el objetivo fin de ahondar en el beneplácito para la aplicación de este planteamiento, publicó Noticias 24.

 

El mercado petrolero ha sido perturbado en los dos últimos períodos, debido a la sobre oferta de crudo, lo que generó la disminución de su costo en más de 60%, causando la inseguridad en el nivel de inversiones que se necesitan para cubrir la demanda energética internacional.

 

(LaIguana.TV)

sustento-maduro-2.jpg

sustento-maduro.jpg