cuadro-ahorro.jpg

Este miércoles 16 de noviembre, en rueda de prensa, el director general de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal, expresó la propuesta presentada al gobierno, para garantizar la producción de harina de maíz precocida al pueblo venezolano.

 

Larrazábal propuso fijar un precio del maíz de 243 bolívares y 770 bolívares para la harina de maíz. De esta manera, el acuerdo propone un ahorro de divisas al país, cubriendo los costos y dejando un margen de rentabilidad para ambos sectores

 

De esta manera, se obtendría una reducción de 70% de costos, con respecto a la materia prima importada por el Gobierno nacional.

 

“No es entendible que diga que el acuerdo no es viable y que privilegiemos lo importado”.

 

Felipe Larrazábal denunció que, “mantener precio regulado es discriminatorio con los trabajadores” y agregó que “la ley aplica para los venezolanos y no para los extranjeros”.

 

Según el acuerdo de precios por parte del Ejecutivo Nacional, el director general de Alimentos Polar, lo considera “inviable” y con pretensiones de “monopolizar” la producción del maíz blanco.

 

Alimentos Polar requiere de 120 mil toneladas de maíz para continuar con la producción hasta enero del próximo año, según Larrazábal.

 

(LaIguana.TV)