La ausencia de destacados dirigentes de la oposición venezolana en la celebración del Cabildo Abierto, convocado en Caracas por la Asamblea Nacional (AN) en desacato, ha dado pie a conjeturas sobre las diferencias que puedan existir en dicha coalición en relación a las decisiones que ha anunciado esta nueva directiva del parlamento.

 

En el acto, realizado en la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), estuvieron ausentes el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup; el dirigente de Primero Justicia (PJ) Henrique Capriles; y el presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales.

 

En el lugar de estos personajes fueron delegados otros representantes de esas toldas opositoras para asistir al evento.

 

Otro aspecto significativo del caso es que luego de la actividad no hubo pronunciamiento de estos dirigentes sobre las decisiones que allí se tomaron ni de la autoproclamación como presidente de la República del parlamentario Juan Guaidó.

 

También destaca la postura radical de los dirigentes de derecha María Corina Machado y Juan Pablo Guanipa, quienes instaron a la AN a llamar a elecciones presidenciales en 30 días. La coordinadora de la organización política Vente Venezuela, incluso, declaró tajantemente: “Con o sin AN vamos a avanzar con el quiebre del sistema”.

 

(LaIguana.TV)