El Gobierno de Perú rectificó este sábado 12 de enero su postura sobre la soberanía marítima y territorial de Venezuela, luego de respaldar la resolución del autodenominado Grupo de Lima que atribuyó aguas jurisdiccionales venezolanas a Guyana.

 

A través de un comunicado, el Ministerio para las Relaciones Exteriores de la nación inca sostuvo que condena cualquier provocación que amenace la paz y la seguridad de la región, razón por la que reiteró su firme adhesión a las normas y los principios del derecho internacional.

 

“Perú subraya el valor fundamental del principio de la solución pacífica de las controversias. Resalta la necesidad de resolver toda diferencia internacional por medios pacíficos, de conformidad con el inciso 3 del artículo 2 de la Carta de las Naciones Unidas”, detalla la misiva.

 

De acuerdo con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, diez de los doce países de la referida alianza han rectificado su postura respecto al punto 9 de la declaración que desconoce la integridad territorial de Venezuela. El Ejecutivo Nacional, incluso, extendió por 48 horas más el plazo a los Gobiernos de Paraguay y Canadá para que hagan lo propio.

 

“El Gobierno de Perú emitió un claro comunicado, alejándose de lo dispuesto en el párrafo 9 de la declaración del autodenominado Grupo de Lima. Se imponen la coherencia y el respeto a la soberanía de los Estados en la región”, escribió Arreaza en su cuenta en la red social Twitter.

 

(LaIguana.TV)