cuadro-scape.jpg

Este miércoles 16 de noviembre el periodista y catedrático español, Ignacio Ramonet, aseveró que las medidas migratorias anunciadas por el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, provocarán «una grave catástrofe económica y humanitaria en México». El intelectual, en este sentido, indicó que muchos de los repatriados probablemente buscarán mudarse a Panamá.

 

Durante una conferencia ofrecida en la sede de la Fundación Omar Torrijos, en la capital panameña, el también director de la versión en español de «Le Monde Diplomatique», subrayó que «es natural que muchas de esas personas expulsadas busquen lugares de mayor crecimiento económico regional».

 

El resultado de los comicios presidenciales en el país del norte, destacó Ramonet, revelan ante todo la derrota de la candidata demócrata Hillary Clinton, y no el triunfo de Trump. El discurso de este último, precisó, se basó en el «populismo» y en el «patriotismo económico».

 

Clinton, desde su punto de vista, no supo asimilar las críticas ni las propuestas del candidato republicano. El voto a favor del referido magnate, puntualizó, es de la misma naturaleza del popular «Brexit», con el que los británicos decidieron abandonar la Unión Europea.

 

(LaIguana.TV)