El canciller venezolano, Jorge Arreaza, felicitó al Gobierno de Guyana por aceptar las cartas credenciales del  nuevo embajador de Venezuela en Georgetown, Luis Edgardo Díaz Monclus.

 

Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores desde la Casa Amarilla, en Caracas, sede de la Cancillería venezolana.

 

Arreaza mencionó que es una señal positiva para volver al diálogo, la cooperación apegándose al acuerdo de Ginebra de 1966.

 

Este se conoce como un instrumento legal que “rige la controversia histórica de un despojo colonial y no puede ser un despojo de un imperio británico en el siglo XIX el que lleve a poner en riesgo la unidad de nuestra región en el siglo XXI”.

 

Asimismo, anunció que el Gobierno de Santa Lucía (país que integra el Grupo de Lima), firmante de la declaración del  04 de enero, también recibió con beneplácito al nuevo embajador de Venezuela en el Estado insular.

 

“Son señales importantes que hay que leer, e invitamos a las cancillerías y a los gobiernos a leer estas señales que de verdad hablan por sí solas”, concluyó Arreaza.

 

Las declaraciones la efectuó el canciller venezolano luego de la incursión en mar territorial de dos barcos de investigación sísmicas de la ExxonMobil, autorizados por el Gobierno de Guyana.

 

(VTV)