cuadro-docuuum.jpg

El partido político Alianza Patria Activa y Soberana (Alianza País) de Ecuador inscribió el miércoles ante el Consejo Nacional Electoral la fórmula presidencial de cara a las elecciones que se realizarán en febrero de 2017, para un nuevo periodo de cuatro años.

 

La fórmula presentada por la organización está encabezada por Lenín Moreno, quien fuera vicepresidente entre 2007-2013 del Gobierno del presidente Rafael Correa, y quien durante su gestión encaminó sus pasos en favor de las personas con discapacidad, creando en ese sentido la Misión Solidaria Manuela Espejo y el Programa Joaquín Gallegos dirigidos a reivindicar los derechos de este sector de la población.

 

De acuerdo con la fórmula de Alianza País, el vicepresidente, Jorge Glas, acompañará a Lenín Moreno como aspirante a repetir en ese cargo.

 

En el acto de inscripción de las candidaturas estuvo presente el Mandatario ecuatoriano, quien destacó la importancia de lograr un triunfo contundente del partido en esas elecciones y señaló que ello supondría la profundización de la Revolución Ciudadana, que ha permitido a la población ecuatoriana la conquistas de diversos logros sociales.

 

“No se vota por un nombre, se vota por un proyecto político”, recaló el presidente Correa, al tiempo en que recordó que la Revolución Ciudadana logró revertir la realidad a la que fue por años sometido el pueblo ecuatoriano, pues las políticas de los gobierno anteriores favorecían y privilegiaban a las minorías.

 

Hoy la realidad de Ecuador es distinta, “hemos ganado en equidad social, justicia, dignidad (…) Hemos logrado cerrar las brechas de la desigualdad social y reducir la pobreza”, subrayó en su discurso, en el que los avances se evidencian en todas las áreas: educación, salud, vivienda, cultura, ambiente, en las que además —recalcó— se debe profundizar en favor del pueblo.

 

El pueblo ecuatoriano elegirá en primera vuelta, el próximo 19 de febrero de 2017, al presidente y vicepresidente, así como a 15 asambleístas nacionales, 103 provinciales, 13 distritales, seis del exterior y cinco representantes al Parlamento Andino.

 

En ese sentido, Correa llamó a obtener “la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional para avanzar en esas conquistas y consolidar la Revolución Ciudadana”.

 

Más de 13 millones de ciudadanos están llamados a participar en el proceso, cuya segunda vuelta será el 2 de abril de 2017, solo si es necesario.

 

(AVN)

sustento-6.jpg