A solicitud del Ministerio Público, un sujeto identificado como Oswaldo José Zapata Yanes, de 57 años de edad, quien trabajaba como profesor en un colegio, fue privado de libertad tras ser acusado de abusar de dos de sus alumnas de siete años.
El lamentable hecho fue denunciado el 28 de diciembre del año pasado en el municipio Sucre del Distrito Metropolitano de Caracas, estado Miranda.
El mencionado día, los representantes de las dos menores acudieron hasta la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en El Llanito, luego de que una de las niñas le confesara a su madre acerca de la conducta del profesor. Sin embargo, la niña también reveló que el delincuente habría abusado de al menos cinco alumnas más.
Según testimonios de una de las víctimas, Yanes las amenazaba con hacerle daño a sus padres si confesaban lo ocurrido.
Por tal motivo, el hombre fue arrestado y puesto a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia, la Fiscalía 104 del área metropolitana de Caracas imputó a Yanes por el delito de abuso sexual a una menor en grado de continuidad.
Por otro lado, el Tribunal 5° de Control de la referida jurisdicción dictó como centro de reclusión la subdelegación de la policía científica en El Llanito.
(Prensa MP)