El número de países asistentes a una asunción es fundamental para los Gobiernos, en tanto determina el apoyo y la garantía que le otorgan las demás naciones a su Administración.

 

La toma de mando como presidente de Venezuela de Nicolás Maduro, tras ser reelecto en mayo de 2018, dobló en número de delegaciones internacionales a la de Jair Bolsonaro en Brasil.

 

Fueron 94 los países y organizaciones extranjeras que se hicieron presentes el pasado jueves 10 de enero en Caracas, en respaldo al Gobierno Bolivariano y la democracia venezolana.

 

Un número muy superior a las 46 delegaciones que asistieron a la juramentación como presidente del mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

 

Las asistencias a estos eventos son fundamentales para sus Gobiernos en tanto determinan el apoyo y la garantía que le otorgan a su administración las demás naciones.

 

Entre los países que llegaron a Venezuela representados por sus presidentes, primeros ministros o delegaciones presentes en la asunción de Nicolás Maduro, se encuentran China, Rusia, Turquía, Irán, Palestina, Sudráfrica, Siria, Corea del Norte, Egipto y Vietnam, así como también México, Cuba y Bolivia, entre tantos otros.

 

Además de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de la Unidad Africana (OUA) y la Organización de los Países Productores de Petróleo (OPEP).

 

Asimismo, representantes de partidos políticos y movimientos sociales de todo el mundo.

 

«Juro a nombre del pueblo de Venezuela, juro por el legado de nuestros antepasados y el gran cacique Guaicaipuro, juro por el Negro Primero y nuestros pueblos afrodescendientes, juro por el Libertador Simón Bolívar y los ejércitos libertadores de nuestra América, juro por el legado de nuestro amado Comandante Hugo Chávez, juro por los niños y niñas de Venezuela, y por el futuro», fueron parte de las palabras de Nicolás Maduro al asumir su mandato 2019-2025.

 

El presidente Maduro fue reelecto en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018, con el 67,84% de los votos en una jornada comicial que marcó un 47,02% de participación, el mismo número registrado en las presidenciales de Chile, en la primera vuelta de diciembre de 2017.

 

(teleSUR)