El diputado Juan Guaidó aseguró este domingo que «no pudieron» con él porque es el «legítimo presidente de la AN y de toda Venezuela», en alusión a la detención arbitraria en una acción irregular y unilateral por parte de funcionarios del Sebin en la autopista Caracas-La Guaira.

 

Durante el Cabildo Abierto convocado por la Asamblea Nacional en desacato en el estado Vargas, Guaidó se atribuyó la Presidencia de la República, usurpando el cargo para el cual se juramentó el presidente Nicolás Maduro el pasado 10 de enero en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, tras haber resultado ganador en las elecciones presidenciales del pasado año.

 

El dirigente de Voluntad Popular se pronunció a propósito de las declaraciones que ofreció el ministro Jorge Rodríguez en las que informó que el hecho fue una acción arbitraria de algunos efectivos que  ya fueron destituidos.

 

“Si dijo que fue espontáneo lo de hoy, entonces Maduro no controla las Fuerzas Armadas y no es respetado (…) hay un rompimiento en la cadena de mando”, expresó.

 

“Compañeros, el juego cambió, el pueblo está en la calle”, agregó Guaidó.

 

(LaIguana.TV)