El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ha protagonizado en los últimos meses acciones graves que dejan en entredicho la disciplina interna del referido organismo policial.

 

El primero se llevó a cabo el 27 de octubre de 2018 por cuatro funcionarios del Sebin, quienes provistos de armas largas interceptaron la caravana del presidente de la República, Nicolás Maduro, comprometiendo su seguridad.

 

Este incidente generó la destitución de Gustavo González López, director del organismo para ese entonces, y la adopción de medidas internas destinadas a corregir este tipo de fallas.

 

El segundo fue el realizado este domingo 13 de enero en la autopista Caracas-La Guaira contra el presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó.

 

En esta oportunidad, los policías detuvieron arbitraria y unilateralmente a Guaidó cuando este se dirigía a un cabildo abierto en el estado Vargas. La acción duró unos minutos y luego lo liberaron.

 

Informó el vicepresidente para Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, que los implicados “están siendo destituidos y siendo sometidos a los procedimientos disciplinarios más estrictos”. 

 

(LaIguana.TV)