cuadro-crisisisis.jpg

Este jueves, usuarios de la red social de Twitter, denunciaron la detención de varias unidades de transporte en la ciudad Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, luego del cobro arbitrario del pasaje que varía desde Bs. 100 hasta Bs. 300.

 

Según lo expresado por los denunciantes, el panorama se repite tal cual en la ciudad capital de esa entidad, Ciudad Bolívar, donde los carros “piratas” que tienen en 80% el dominio del transporte en la ciudad, hacen un cobro indiscriminado de Bs. 80 y hasta Bs. 150. Fuera queda un 20% que corresponde al transporte del Estado, cuyo cobro justo no supera los Bs. 50.

 

Los denunciantes relatan no solo el arbitrario cobro por quienes manejan el transporte «pirata», sino también el maltrato de estos hacia los pasajeros, así como el mal estado de las unidades.

 

En el consejo consultivo realizado en el municipio Caroní hace poco más de una semana, el alcalde encargado de esa región estimó no superar el aumento del pasaje por más de Bs. 50 hasta un nuevo aviso o acuerdo, reseñó el diario Primicia.

 

El desborde el excesivo cobro de pasaje, según jefes de las dos líneas más emblemáticas de Ciudad Guayana, refieren que los conductores “piratas” en desacuerdo con los jefes de las líneas se colocan al margen de la ley y acometen así el cobro de “disparado” y arbitrario.

 

En la capital angostureña el panorama resulta más desolador. Allí  las líneas o cooperativas de transportes parecen desdibujadas; los gremios que aglomeren a los transportistas no existen y quedan así fuera de lo legal una cantidad considerable de conductores piratas que desangran a sus anchas al usuario.

 

(LaIguana.TV)