Algunas calles de la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia, se encuentran completamente a oscuras en horas de la noche ante la falta de alumbrado público. Así lo denunciaron habitantes de esta importante región del país.

 

De acuerdo con el diario Panorama, en esta lista se encuentran los sectores 5 de Julio, Haticos, el casco central, la Circunvalación 2, la avenida San Francisco, Los Rosales y Niquitao, en el municipio Jesús Enrique Lossada. 

 

“Es horrible pasar por la avenida Universidad, a la altura del Maczul, parece el lejano oeste. Ni los alrededores del Hospital Universitario se salvan”, dijo la ciudadana Patricia Ramírez, citada por el medio en cuestión.

 

Orangel Salas, otra de las consultadas, manifestó que el peligro en esos sectores de la capital zuliana es inminente tanto para los transportistas como para los personas que transitan a pie. “Me ha tocado esperar transporte público de noche y solo me queda rezar”, añadió.

 

“Los delincuentes se aprovechan para atracar. Hace unos días, se llevaron el carro de una señora, en toda la entrada. No podemos seguir en esta zozobra; no hay seguridad, pero tampoco las condiciones para propiciarla. Necesitamos asistencia”, comentó Jacqueline Puerta, residente del conjunto residencial El Pinar.

 

(LaIguana.TV)