#LoÚltimo
CON NOMBRE Y APELLIDO: FISCALÍA ACUSÓ AL DUEÑO DEL CAMIÓN DE LOS 4 MILLONES DE DÓLARES
Enero 25, 2015
La Iguana Google Plus

MILLIONS-DOLLARS-C.jpg

El Ministerio Público acusó a Arquímedes José Rondón (49) por su presunta vinculación con la cantidad de 4 millones 204 mil 813 dólares, divisas encontradas en un camión que venía dentro de una embarcación proveniente de Estados Unidos.

 

La situación fue detectada el 7 de diciembre de 2014, en el muelle N° 26 de Puerto Cabello, estado Carabobo.

 

Las fiscales 7ª nacional, 25ª y 29ª auxiliares de la referida jurisdicción, Marisela de Abreu, Karla González, Grecia Gutiérrez y María de los Ángeles Pinto, respectivamente, acusaron al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

 

El escrito fue presentado ante el Tribunal 3° de Control del citado estado, instancia a la cual las fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Rondón, quien se encuentra en la sede del Servicio de Inteligencia Nacional Bolivariana, en el Helicoide, Caracas.

 

El referido día, funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria procedieron a escanear un camión marca Ford, el cual estaba en el mencionado muelle con varios containers.

 

Tras el citado procedimiento con una maquina rayos X (equipo de revisión no intrusiva), las autoridades pudieron percatarse de que había algo oculto en el vehículo.

 

Seguidamente, efectivos del Comando Antidrogas y del Destacamento Nº 412 de la Guardia Nacional Bolivariana efectuaron una revisión de rutina al camión, donde hallaron los 4 millones 204 mil 813 de dólares.

 

Luego de diversas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por los efectivos castrenses, se determinó la vinculación de Rondón con el vehículo.

 

El 8 de diciembre de 2014, el hombre fue capturado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, en virtud de una orden de aprehensión solicitada ante el Tribunal 3º de Control de Puerto Cabello.

 

(YVKE)