cuadrovatican.jpg

El Nuncio Apostólico de la Santa Sede, monseñor Aldo Giordano, se reunió este jueves, en la sede de la misión diplomática en Caracas con el director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal y su par de Asuntos Públicos, José Antonio Silva, los cuales expusieron el convenio para restablecer la elaboración de Harina P.A.N. y Mazorca.

 

El acuerdo suscrito entre la empresa, productores y trabajadores fue presentado para que sea tomado en cuenta en la mesa económica establecida en el diálogo y organizada con la mediación del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), publicó Panorama.

 

“En la reunión con Monseñor Giordano pudimos explicar en detalle las ventajas que tiene el acuerdo para todos los que participamos en el circuito del maíz y para los consumidores venezolanos, quienes podrán volver a comprar Harina PAN y Mazorca a un precio 70% más barato que las harinas importadas. Asimismo, explicamos que el acuerdo incentiva la actividad en el campo, permite reactivar la producción en nuestras plantas y garantiza 37 millones de kilos mensuales de harina para lo que resta del año”, explicó Larrazábal.

 

El portavoz indicó que, al presente la empresa ha obtenido como respuesta del Gobierno Nacional que el convenio es inviable.

 

“Frente a la falta de respuestas o soluciones por parte del Gobierno Nacional, ayer acudimos junto a los productores agrícolas y nuestros trabajadores a la Comisión Especial de la Asamblea Nacional para el Estudio de la Crisis Agroalimentaria y hoy acudimos al representante del Vaticano en nuestro país, porque consideramos que estamos en una situación crítica que requiere de una solución en conjunto que sea parte del espíritu de diálogo del que habla el Gobierno Nacional”, fueron las palabras del director de la empresa.

 

Agregó que en Alimentos Polar están en disposición para asistir al diálogo con el Ejecutivo y solucionar el actual existente escenario, “de manera que la producción nacional se fortalezca y millones de venezolanos puedan seguir disfrutando de su marca preferida de harina precocida de maíz para hacer sus arepas y hallacas”, expresó Larrazábal.

 

Cabe acotar, que las tres plantas productoras de harina precocida de maíz de Alimentos Polar están completamente detenidas desde hace una semana, por escasez de materiales.

 

(LaIguana.TV)

sustentopolarr.jpg