A juicio del presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, lo ocurrido este domingo 13 de enero demuestra el “grave problema” existente en el país puesto que, supuestamente, el Gobierno nacional no “controla las Fuerzas Armadas”.

 

Así lo manifestó durante un cabildo abierto que tuvo lugar este mismo domingo en el estado Vargas, donde señaló que su detención es muestra del “desespero” del Ejecutivo.

 

Señaló que, tras conversar con los efectivos que le dieron captura por breve tiempo, estos manifestaron que cumplían una orden, pero que “no sabían qué estaban haciendo”.

 

Vale recordar que este domingo funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) capturaron a Guaidó, por breve tiempo, en momentos en los que se dirigía a un cabildo abierto en Vargas.

 

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, explicó que estos actuaron de forma unilateral y que estos fueron destituidos y están siendo investigados. Así mismo, aseveró que los factores de derecha tratan de crear un falso positivo para generar caos y desestabilizar el país.  

 

(LaIguana.TV)